viernes, 27 de marzo de 2020

BAILAMOS 4º

¡Hola chicos y chicas! Nos hemos leído hace poquito, lo sé, pero no he podido resistirme a recomendaros ¡la primera coreografía de baile!

Ya sabéis que la expresión corporal, tiene mucha importancia dentro de nuestra asignatura. El baile y la danza son una parte fundamental de la expresión corporal y que nos gusta mucho... Por eso, estos días vamos a intentar disfrutar mucho y pasarlo muy bien con la música y nuestros movimientos. Sí, eso es, ¡bailando! Pero tranquilos, tranquilas, no lo haremos sol@s...Nuestras familias nos van a acompañar en esta tarea tan divertida. Seguro que descubrimos mucho talento. 

Vamos a empezar por coreografías sencillas, practicando, cogiendo soltura y "desoxidándonos" un poco en muchos casos (como el mío, jeje). Las coreografías no estarán explicadas paso a paso, por lo que tendremos que fijarnos muy bien en los vídeos. Podemos seguir estos pasos:

  1. Vemos la coreografía entera, escuchando bien el ritmo de la música y fijándonos en los  movimientos. 
  2. Debéis observar, como buenos bailarines y bailarinas que sois, que los movimientos se agrupan en bloques y que estos bloques se repiten a lo largo de la canción. Los cambios en la música nos van ayudar a ello. Como ya sabes, la música se divide en frases de 8 tiempos (golpes de música), y cada 4 frases forman un bloque. Los movimientos de la coreografía están estructurados en torno a esos tiempos, frases y bloques. En el siguiente vídeo, "Don Lunático" (https://donlumusical.wordpress.com/) nos muestra muy bien  la estructura de una coreografía. Cada parte es un bloque, formado por 4 frases de 8 tiempos cada una. Fijaros que las dos primeras frases de cada bloque, se repiten, formando la tercera y la cuarta frases del bloque. 
  3. Pero aquí hemos venido a movernos, así que vamos a ello. Lo primero y fundamental es moverse al ritmo de la música (o intentarlo, jeje) y la base está en el movimiento de los pies y piernas. Cuando tengamos esos pasos de piernas controlados, podemos introducir los movimientos de los brazos. 
  4. Vamos repitiendo para ir haciendo cada vez mejor los movimientos, "depurando esa técnica", jeje. Observarnos unos a otros nos puede ayudar para ver lo bien que lo hacemos y también aquello que necesitamos mejorar, aunque es más divertido grabarnos todos juntos y después verlo y comentarlo.

Una vez que tenemos practicada y controlada la coreografía de "El patio de mi casa" que nos presenta Don Lunático, vamos a subir de nivel. Aquí te dejo dos opciones, elige una o ¡las dos! ¡Ánimo y a disfrutar bailando! 






No hay comentarios:

Publicar un comentario