martes, 31 de marzo de 2020

ENTRENAMIENTO 4º



¡Hola de nuevo, chicas y chicos! ¡Cómo estáis? ¿Qué tal el "finde bailongo"? Espero que estéis bien y que hayáis disfrutado mucho.

Hoy os traigo un poquito de una tendencia del ámbito deportivo que está cobrando mucha fuerza, que está siendo cada vez más practicado: EL TRABAJO CON EL PROPIO PESO CORPORAL. 

Existen muchas variantes de este tipo de entrenamiento: con o sin materiales (pesas), realizado al aire libre o en un gimnasio, si se trabaja por tiempo o por repeticiones... Algunas de estas variantes son:
  • Calistenia
  • Entrenamiento Funcional
  • Crossfit
  • Body workout
  • Etc.

En cualquiera de los casos, a nivel general, este tipo de entrenamientos tienen como objetivo "ayudarnos a estar en forma para nuestro día a día" y mejorar nuestra salud. Para ello, trabajan nuestra flexibilidad, coordinación, fuerza y resistencia,  y todo ello con un gran trabajo cardiovascular (nuestro sistema cardiorespiratorio trabaja y mucho).

Hoy os propongo una sesión muy chula de este tipo de entrenamiento. Aunque en algunos casos lo hacen, yo os recomiendo que antes de iniciar el vídeo, hagáis un CALENTAMIENTO: algo de movimiento suave para comenzar a trabajar a nivel cardiorespiratorio como correr suave en el sitio, saltar suave separando a la vez brazos y piernas (Jumping Jacks) o, incluso, practicar los bailes del fin de semana y, después, la movilidad articular que domináis. 

Como veréis, son sesiones de entrenamiento relativamente cortas (unos 10-12 minutos como mucho), y en la mayoría de los casos, se alternan periodos de trabajo, donde se realiza el movimiento unos (20-30 segundos), con periodos de recuperación (10-20 segundos), que aprovechan para explicar el ejercicio siguiente. 

El RETO es que consigáis hacer la sesión con los dos entrenamientos, descansando entre 3-4 minutos entre entrenamiento (vídeo) y entrenamiento (vídeo).



En el propio salón de casa y siempre tomando las medidas de seguridad adecuadas (podemos apartar algún mueble para tener más espacio, y reduciremos la intensidad del movimiento si es necesario), podemos trabajar mucho y muy bien. Así que venga, chic@s, rodearos de la mejor compañía (vuestras familias), ¡darle caña y disfrutad!










Después de hacer ejercicio o practicar un deporte, lo adecuado y saludable es realizar estiramientos. A continuación os propongo un ejemplo de ello. Recuerda que:
  • Adoptamos las posiciones lentamente, acompañando con una respiración tranquila y profunda
  • Mantenemos unos 20-30" la posición, sin rebotes. Seguimos respirando lentamente.
  • Abandonamos la posición lentamente, "soltamos" un poco y descansamos y volvemos a por otra posición.
Aquí os dejo un vídeo de ejemplo para que estiréis bien y descanséis mejor:




No hay comentarios:

Publicar un comentario