martes, 31 de marzo de 2020

ENTRENAMIENTO 6º


¡Hola de nuevo, chicas y chicos! ¡Cómo estáis? ¿Qué tal el "finde bailongo"? Espero que estéis bien y que hayáis disfrutado mucho.

Hoy os traigo un poquito de una tendencia del ámbito deportivo que está cobrando mucha fuerza, que está siendo cada vez más practicado: EL TRABAJO CON EL PROPIO PESO CORPORAL. 

Existen muchas variantes de este tipo de entrenamiento según sus características: si se utilizan o no materiales (balones medicinales, pesas, cajones), el lugar en el que se practica (suelo, exteriores, box, etc.), los sistemas concretos de entrenamiento (repeticiones, tiempo de trabajo, posturas estáticas, etc.). Algunas de estas variantes son:
  • Calistenia
  • Entrenamiento Funcional
  • Crossfit
  • Body workout
  • Etc.
En cualquiera de los casos, a nivel general, este tipo de entrenamientos tienen como objetivo "ayudarnos a estar en forma para nuestro día a día" y son reconocidos como un medio eficaz para mejorar nuestra salud. Para ello, utilizan ejercicios que persiguen aumentar y mejorar nuestra flexibilidad, coordinación, fuerza y resistencia,  y todo ello con un gran trabajo cardiovascular (nuestro sistema cardiorespiratorio trabaja y mucho).

Hoy os propongo una sesión muy chula de este tipo de entrenamiento. Aunque en algunos casos lo hacen, yo os recomiendo que antes de iniciar los vídeos, hagáis un CALENTAMIENTO: algo de movimiento suave para comenzar a trabajar a nivel cardiorespiratorio y la movilidad articular que domináis. Podéis correr suave en el sitio, saltar suave separando a la vez brazos y piernas (Jumping Jacks) o, incluso, practicar los bailes del fin de semana. Como veréis, son sesiones de entrenamiento relativamente cortas (unos 10-12 minutos), y en la mayoría de los casos, se alternan periodos de trabajo, donde se realiza el movimmiento unos 30-40 segundos), con periodos de recuperación (10-20 segundos), que aprovechan para explicar el ejercicio siguiente. 

El RETO es que consigáis hacer la sesión con los tres entrenamientos, descansando entre 3-4 minutos entre entrenamiento (vídeo) y entrenamiento (vídeo).

En el propio salón de casa y siempre tomando las medidas de seguridad adecuadas (podemos apartar algún mueble para tener más espacio, y reduciremos la intensidad del movimiento si es necesario), podemos trabajar mucho y muy bien. Así que venga, chic@s, rodearos de la mejor compañía (vuestras familias), ¡darle caña y disfrutad!











Después de hacer ejercicio o practicar un deporte, lo adecuado y saludable es realizar estiramientos. A continuación os propongo un ejemplo de ello. Recuerda que:
  • Adoptamos las posiciones lentamente, acompañando con una respiración tranquila y profunda
  • Mantenemos unos 20-30" la posición, sin rebotes. Seguimos respirando lentamente.
  • Abandonamos la posición lentamente, "soltamos" un poco y descansamos y volvemos a por otra posición.
Aquí os dejo un vídeo de ejemplo para que estiréis bien y descanséis mejor:


No hay comentarios:

Publicar un comentario